Hola Sylevia muy buenas.
Somos una asociacion de sexólogas de Guadalajara que te seguimos con frecuencia e incluso comentamos tu blog en ocasiones.
Como sexólogas y a raiz de que se conozca la asitencia sexcual en el entorno de la discapacidad nos preguntamos sobre las posibilidades , no solo legales(ya nos entiendes) de extender este concepto de asistencia sexual a todas las personas, tengan o no una diversidad funcional.
Esta refelxión nos surge de recordar la novela de la Cama celestial de IRWING WALLACE, en la que se palntea y expone utilizar como terapia los llamados SUPLENTES SEXUALES, expertos en su profesión, y que realizan una terapia sexual supervisada por el sexólogo.
Nosotras, como sexólogasm, hcemos terapia, prescribimos tareas y demás, pero no nos metyemos en la cama con ninguno de nuestros casos. Creemos qeu seria muy útil la existencia de estos suplentes sexuales, que realian ejerciccios sensoriales, eróticos y de amatoria, en proceso de aprendizaje rela, con aquellas personas que no tienen pareja o que esta no accede a la terapia, no puede, no es conveniente por la situación que atraviesan etc.. DESDE EL FORMATO TERAPEUTICO y FUERA DEL ÁMBITO DE LA PROSTITUCIÓN.
Las personas con diversidad funcional desean ser tratadas como el resto de personas, por lo que la terapia sexual deberia de ser, a nuestro parecer, accesible en cualquier circusntancia no únicamente desde el marco de la discapacidad.
Suponemos que conoces el libro. Ahora queremos conocer que te parece esta idea/reflexion que planteamos.
un saludo. Feliz año neuvo y muchas gracias.